TOLEDO 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, anunció que el Gobierno de Castilla-La Mancha registró hoy una petición para comparecer ante las Cortes regionales con el objetivo de informar sobre las actuaciones que se desarrollarán dentro del Plan Regional de Preparación y Respuesta de la Gripe A.
En rueda de prensa, Moreno indicó que esta comparecencia se hará efectiva una vez que comience el periodo de sesiones ordinario, es decir, a partir del próximo mes de septiembre. Se trata, explicó, de informar a la población sobre las precauciones y los efectos de la gripe, tal y como se viene realizando todos los años, "pero además se informará sobre la Gripe A".
En este sentido, el parlamentario socialista consideró positivo que "algo que genera alarma entre la población pueda ser expuesto en la Cámara regional para trasmitir tranquilidad en los ciudadanos", ya que, según recordó, el Parlamento "está para hablar de las cosas que preocupan a la ciudadanía" y la sanidad es "una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha".
Este matiz se evidencia en que la Organización Médica Colegial, que aglutina a los médicos de toda España, haya asegurado que "Castilla-La Mancha posee el mayor porcentaje de médicos trabajando en la sanidad pública", con un ratio de tres médicos por 1.000 habitantes, algo que incluye a la región dentro de la media de los países desarrollados.
De este modo, Santiago Moreno puso de relieve la buena organización y coordinación de la sanidad castellano-manchega, gracias a la Administración regional, lo que "nos permite dar un mensaje de tranquilidad y de que estamos preparados para las campañas sanitarias que se realicen en octubre", entre ellas las de la Gripe A.