Actualizado 13/02/2012 20:20 CET

González Ramos concurre a la Secretaría del PSOE de Albacete

ALBACETE, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El diputado nacional del PSOE por Albacete, Manuel González Ramos, ha sido el primero en presentar su candidatura a la Secretaría General de este partido en la provincia, después de que el actual secretario, Francisco Pardo, anunciara su intención de no concurrir al cargo.

   Para el diputado socialista, la candidatura con la que opta al Congreso Provincial del próximo 4 de marzo reunirá "juventud y experiencia" y ha defendido, en declaraciones a los medios tras presentarla en un acto público, que "no sobra nadie".

   Además, se ha mostrado confiado en su victoria porque tiene una "expectativa, una esperanza. Es el sentido que me trasladan las agrupaciones de la provincia, ese apoyo lo vengo palpando, y por eso digo que creo que tengo el apoyo del partido".

   Para el aspirante a secretario general, "la renovación no solo está en las personas, está en las ideas y en la forma de ponerlas en práctica" y ha confirmado que todo su equipo prestará atención a la cercanía porque aspira a un partido "unido y cercano a los problemas de la gente".

   "No son tiempos de estar en los despachos, hay que trabajar a pie de tajo" ha defendido González Ramos, que ha criticado las políticas que está aplicando el PP, con las que "pretende demoler los pilares básicos de una sociedad justa".

   A preguntas de los medios, sobre el hecho de que concurran varias candidaturas a este proceso después de que este fin de semana lo hiciera también, a través de un comunicado, el rodense Jesús Perea, González Ramos ha manifestado que "si hay dos o tres candidaturas, las que haya, se crea un debate que enriquece al Partido Socialista, y la sociedad podrá ver las alternativas del partido".

   En caso de resultar ganador, ha prometido "unidad y cambio", porque la sociedad "necesita que el PSOE esté unido, y yo aseguro que unidad, pase lo que pase, va a haber".

CERCANÍA AL APARATO DEL PARTIDO

   A preguntas de los medios sobre su cercanía con el aparato del partido, ha pretendido desmarcarse del equipo saliente y ha subrayado que "el hecho de haber desempeñado distintos cargos públicos en los últimos 12 años no significa que sea de ninguna línea oficialista".

   En este sentido, el candidato a la Secretaría del PSOE de Albacete ha añadido que se presenta como Manuel González Ramos, militante y actual diputado nacional.

   El último cargo ejercido por Manuel González Ramos antes de las elecciones autonómicas de mayo del 2011 fue el de subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete y antes fue delegado provincial de la Junta de Comunidades en esta provincia, al que accedió desde su puesto al frente de la Delegación de Agricultura.