El Grupo Municipal Popular de Cuenca lamenta que la comisión del caso Ortiz lleve un mes sin reunirse

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 20:37

CUENCA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista de Cuenca, Ramón Pérez Tornero, lamentó hoy que la comisión de investigación del caso Ortíz lleve un mes sin reunirse y anunció que en la próxima reunión pedirán la comparecencia de los concejales del PP Miguel Ortiz y Raquel Vieco, el esposo de ésta y el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido.

Asimismo, advirtió que mañana viernes tampoco se ha convocado la comisión especial de investigación sobre las amenazas e insultos al concejal del PP, Miguel Ortiz," por parte, presuntamente, del entorno de su compañera de bancada, Raquel Vieco", informó el PSOE de Cuenca en nota de prensa.

El viceportavoz del PSOE recordó que hace ya un mes que la comisión no se reúne cuando debería hacerlo cada semana. "Un hecho que pone de manifiesto la falta de interés del equipo de Gobierno del Partido Popular", afirmó.

"Es una auténtica vergüenza lo que están haciendo los 'populares' con este asunto. Intentan demorar la investigación para que el tiempo tape todo lo que hay que tapar, que parece ser mucho, a juzgar por el miedo que hay a que la comisión avance en su cometido. Cualquiera diría que estamos ante otra trama Gürtel", declaró.

Pérez Tornero recordó que en el pleno ordinario del pasado 12 de mayo, los tres grupos políticos del Ayuntamiento de Cuenca acordaron por unanimidad constituir una Comisión Especial de Investigación, en el plazo de 15 días, para esclarecer lo ocurrido al concejal del PP, Miguel Ortiz, quien recibió correos electrónicos amenazantes e insultantes por parte, presuntamente, del esposo de otra representante del PP, la responsable de Turismo, Raquel Vieco.

No obstante, advirtió que "ya empezamos con mal pie porque la comisión no se constituyó hasta un mes después, es decir, el 12 de junio". Así, dijo que en aquel primer y único encuentro, se acordó solicitar, mediante escrito consensuado por PP, PSOE e IU, documentación al concejal Miguel Ortiz, al esposo de Vieco y al Juzgado que instruye la causa, "sin embargo, a día de hoy no sabemos si esa documentación está pedida", afirmó.

Pese a todo, Pérez Tornero anunció que el Grupo Municipal Socialista "no descansará" hasta llegar al fondo del asunto y conseguir que se depuren responsabilidad políticas, "pues nos parece una cosa muy grave".

"Queremos escuchar a los implicados porque tanto secretismo y tanto afán por evitar que la comisión siga adelante nos lleva a pensar que hay algo que quieren ocultar, algo que no quieren que sepamos", añadió.

Finalmente, Pérez Tornero criticó que el equipo de Gobierno del PP "tenga más interés en dar una explicación a los afiliados de su partido y expedientar al concejal Ortiz, que por aclarar lo sucedido al conjunto de los ciudadanos de Cuenca, a quienes se deben como representantes públicos", concluyó.