TALAVERA (TOLEDO), 12 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal Popular de Talavera de la Reina (Toledo) ha presentado un total de 15 proyectos en los que podrían invertirse el dinero que el Ayuntamiento va a percibir del Fondo Estatal de Inversión Local.
Entre estos proyectos, el presidente del PP Gonzalo Lago, destacó hoy en rueda de prensa, el soterramiento de los contenedores y un plan específico de eliminación de los vertederos incontrolados, planes de aparcamiento en todos los barrios de la ciudad, recuperación del casco antiguo, ayuda y modernización del regadío de la vega talaverana, finalización de las obras del Cordel de las Merinas o la creación de un polígono tecnológico para atraer industrias a Talavera.
En este sentido, Lago precisó que estos proyectos a cargo de los fondos de inversión local van destinados a reducir la tasa de desempleo y a generar actividad económica en los municipios.
Por ello, han solicitado una reunión con el alcalde, José Francisco Rivas, para acordar en qué se van a invertir. Si bien añadió que, a día de hoy, "aún no han recibido respuesta".
Lago indicó, que "el 90% de los proyectos en los que el equipo de Gobierno se ha propuesto invertir estos fondos, son los mismos que no se llevaron a cabo a lo largo de 2008".
En este sentido, el portavoz de la oposición dijo "echar de menos propuestas de ayuda a la promoción del turismo, así como proyectos relacionados con la sostenibilidad urbana, la seguridad vial, la supresión de barreras arquitectónicas o la prevención de incendios".
RUEGOS Y PREGUNTAS AL EQUIPO DE GOBIERNO
De otro lado, el concejal del Grupo Popular del PP, José Julián Gregorio, recordó que a lo largo de 2008 su grupo ha realizado un total de 149 ruegos y preguntas en los plenos.
Las preguntas estaban dirigidas a todas las concejalías, principalmente a protección ciudadana, tráfico, medio ambiente y deporte y, según Gregorio, "el equipo de Gobierno ha respondido de manera genérica o evasiva a la mayor parte de ellas".
Finalmente sostuvo que a algunas relacionadas con la estación de autobuses, el AVE, la crisis o el empleo, ni siquiera han recibido respuesta.