Grupos ecologistas de Talavera (Toledo) piden ala Junta que realice un seguimiento en las obras de la CM-5054

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 15:56

TALAVERA (TOLEDO), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los grupos ecologistas y de conservación de la naturaleza integrados en la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina (Toledo), pidieron hoy a la Junta que realice un seguimiento de las obras que se están acometiendo en la adecuación de la carretera CM-5054 Navamorcuende-La Iglesuela.

En rueda de prensa el portavoz de los grupos, Fernando Cámara, explicó que "nadie se muestra en contra del desarrollo de estas obras de mejora de la carretera, pero si que estamos preocupados por como se están llevando a cabo las tareas de ampliación de la vía", agregó.

Cámara dijo que se han enviado cartas tanto a la Junta de Comunidades, "instando a que se haga una observación escrupulosa de la valoración de impacto ambiental del proyecto y el control de los avances en un territorio muy frágil, que formará parte próximamente de la Red Natura 2.000".

En la misma línea precisó que "es importante tener en cuenta una serie de consideraciones con la orografía del terreno a la hora de ejecutar el proyecto, porque puede ser que la adjudicataria se esté extralimitando", concluyó.