La Guardia Civil imputa a una persona y recupera seis bancos de hierro robados en Minglanilla (Cuenca)

Actualizado: martes, 22 mayo 2012 14:20

CUENCA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha imputado este lunes a J.T.M., de 35 años de edad y nacionalidad española, en la localidad de Campillo de Altobuey (Cuenca), como autor de un delito de receptación, al tener en su poder seis bancos de hierro forjado, que habían sido hurtados el pasado mes de abril en la localidad conquense Minglanilla.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, el día 13 de abril el Puesto de Minglanilla instruyó diligencias por la sustracción de mobiliario urbano instalado en esa localidad, concretamente fueron hurtados seis bancos de hierro forjado, cuyo valor era superior a 1.800 euros.

De este modo, se iniciaron pesquisas sobre el hurto, finalizando en este lunes al ser localizados los mismos en posesión de una persona domiciliada en Campillo de Altobuey.

En el transcurso de la investigación se pudo comprobar que esta persona no era el autor material del hurto, sino que los había adquirido por un precio muy inferior al real, sin ningún tipo de factura, motivo por el que le imputó un delito de receptación.

Finalmente, la Delegación del Gobierno informa de que continúan con las gestiones para identificar a los autores del hurto.