La Guía Repsol recomienda Cuenca para vivir "una Semana Santa diferente"

CASAS COLGADAS , CUENCA
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 1 abril 2012 17:12

VALLADOLID/TOLEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guía Repsol 2012 ha seleccionado cinco itinerarios en los que descubrir en 48 horas algunas de las ciudades en las que se celebra la Semana Santa "de una forma diferente" y entre las que figuran Cuenca, Zamora, Málaga, Santiago de Compostela y Valencia.

Según señala la publicación, recogida por Europa Press, la Pasión de la ciudad zamorana cuenta con el reconocimiento de Interés Turístico Internacional y en ella se puede visitar también el Museo de la Semana Santa y conocer los pasos antes de que salgan en procesión.

Asimismo, propone una mañana de degustaciones de productos típicos zamoranos en la Plaza del Mercado, y conocer la gastronomía zamorana de la mano del Rincón de Antonio, galardonado con un Sol Repsol. Este restaurante, cuenta con platos característicos como tacos de bacalao al pil-pil de sus pieles, navaja frita, hierbas de limón y

pan de Zamora, por un precio medio de 42 euros.

Al llegar la tarde recomiendan contemplar las vistas desde el Mirador de San Cipriano y terminar la jornada en "una de las procesiones más populares en Zamora", como la de la Cofradía de Jesús Nazareno, fundada en 1915 y famosa por ser la más numerosa de toda la Semana Santa zamorana (cuenta con más de 8.000 miembros).

Para la segunda jornada se plantea la visita a la plaza de Santa Lucía hasta avistar el Duero y el Puente de Piedra. También han recordado que, en la mañana del Domingo de Resurrección es habitual almorzar el plato típico denominado 'Dos y Pingada' que se compone de dos huevos fritos con dos o tres tiras de magro de cerdo pasadas por la sartén y pan.

A lo largo de las rutas 48 horas diseñadas por la Guía Repsol, "los viajeros podrán visitar catedrales espectaculares, admirar una selección de 'pasos' fascinantes, conocer artesanía y paisajes singulares o disfrutar de la mejor gastronomía de la mano de los mejores cocineros galardonados con Soles Repsol.