Actualizado 07/11/2012 20:21 CET

Guijarro condujo su coche desde Ocaña hasta el hospital de Toledo cuando empezó a sentir que tenía un infarto

Martínez Guijarro
EUROPA PRESS/PSOE

TOLEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, condujo este miércoles su coche hasta el Hospital Virgen de la Salud de Toledo cuando a la altura de Ocaña comenzó a sentirse indispuesto y a intuir que sufría un infarto, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Martínez Guijarro volvía de un acto de CCOO en Cuenca cuando, hacia las 13.00 horas, comenzó a encontrarse mal, por lo que decidió acudir directamente al hospital de la capital regional, en donde se le ha detectado un infarto de miocardio.

El dirigente socialista está estable y fuera de peligro en la UVI de la Unidad Coronaria, aunque deberá permanecer al menos 48 horas en observación. Martínez Guijarro está consciente y asegura encontrarse bien, añaden estas fuentes.

Hasta al hospital se ha desplazado, además de sus familiares y amigos, los dirigentes del PSOE Emiliano García-Page y Jesús Fernández Vaquero, entre otros, además de representantes del partido en Cuenca, como Luis Carlos Sahuquillo.

El socialista Pepe Molina sustituirá este jueves a Martínez Guijarro como portavoz del PSOE en el debate en las Cortes sobre la enmienda a la totalidad presentada contra los presupuestos del Gobierno de María Dolores de Cospedal para 2013.