CUENCA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agricultura y Medio Ambiente en funciones, José Luis Martínez Guijarro, se ha mostrado dispuesto a dar más información de la que el Partido Popular haya solicitado, a fin de garantizar el buen funcionamiento de la consejería.
Dicho esto, ha asegurado que en las consejerías no se está destruyendo documentación porque los informes administrativos oficiales son gestionados por los funcionarios.
En rueda de prensa, Martínez Guijarro ha insistido en que "quiere hacer el traspaso con absoluta normalidad", para ello ha asegurado que está preparando "más información de la que me ha solicitado formalmente el PP" porque "es imprescindible que el próximo responsable de la Consejería conozca más cosas de las que me ha pedido el PP".
En este sentido, ha afirmado que le "preocupa" el funcionamiento de la Consejería "porque de ello depende el buen funcionamiento del sector agrario, el buen funcionamiento del medio natural y en definitiva, el buen funcionamiento del Gobierno regional".
A propósito de las críticas 'populares' que aseguran que los socialistas están sacando información de las consejerías, Martínez Guijarro ha instado a los dirigentes del PP a "probar los delitos", porque si no, son ellos quienes los cometen.
Así, ha asegurado que los documentos oficiales y los expedientes administrativos no se encuentran en los despachos de los consejeros, sino que son gestionados y archivados por los técnicos de la Junta.
Además, ha asegurado que él sacará de su despacho todas sus pertenencias y toda la documentación que no sea administrativa. "Son cosas que entiendo que son personales y me las voy a llevar porque son mías", al tiempo que ha insistido en que la única documentación que ha sacado del despacho es "documentación de mi trabajo personal, pero nunca expedientes administrativos por una razón, porque no están en mi despacho", ha concluido.
A propósito de las críticas sobre la situación de las arcas regionales, Martínez Guijarro ha incidido en que los 'populares' quieren responsabilizar al gobierno saliente de los recortes que van a poner en marcha en la Junta de Comunidades.
Además, ha señalado que estas críticas tendrán "efecto boomerang" porque en quince días, cuando tomen posesión de sus cargos "sufrirán los daños que han provocado a la imagen de esta Comunidad Autónoma".