TOLEDO 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los miembros del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ganaron en 2009 un total de 462.180 euros como consecuencia de los cargos que desempeñaron en la Junta y en las Cortes regionales, siendo quien más ganó el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, con 68.132 euros; y la que menos la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, con 46.651 euros.
De este modo, según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, recibió en 2009 un total de 59.335 euros como vicepresidenta y consejera del Gobierno regional.
Asimismo, sumó 9.255 euros en materia de saldo medio total en cuentas bancarias. Además, sobre su patrimonio inmobiliario, la vicepresidenta declaró un bien urbano en Toledo bajo título compraventa con una participación del 100 por cien.
Por su parte, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, recibió 44.441 euros como diputado de las Cortes regionales, una indemnización como diputado en las Cortes de 13.370 euros, y 254 euros de los intereses de sus cuentas bancarias, sumando su saldo medio total en cuentas financieras 32.143 euros.
Además, sobre su patrimonio inmobiliario, el consejero declaró cinco bienes urbanos de los que uno está en Puertollano (Ciudad Real), dos en el Puerto de Santa María (Cádiz), otro en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y otro Argamasilla de Alba (Ciudad Real).
FERNANDO LAMATA
De otro lado, el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, recibió en 2009 un total de 57.721 euros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y su saldo medio en cuentas bancarias ascendió a 11.939 euros, contando con un crédito hipotecario en el Banco Santander de 77.536 euros.
Asimismo, en cuanto a patrimonio inmobiliario, Lamata declaró tres bienes urbanos, uno en Las Rozas (Madrid), otro en Madrid capital y otro en Toledo; con una participación del 50 por ciento en cada uno de ellos.
Del mismo modo, la consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, ingresó en 2009 un total de 58.335 euros en concepto de retribuciones de la Consejería, a los que sumó 6.902 euros de los intereses de sus cuentas bancarias.
Igualmente, García declaró, en cuanto a patrimonio, seis bienes urbanos de los que cuatro están en Guadalajara y dos en Bustares (Guadalajara). Todos ellos con una participación del 50 por ciento. Además, la titular de Educación declaró otros bienes patrimoniales en concepto de entregas a cooperativas de viviendas 'Campiña de Taracena' por 78.522 euros.
RESTO DE CONSEJEROS
El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarron, ganó en 2009 57.980 euros por su cargo de consejero, siendo su saldo medio en cuentas bancarias de 8.052 euros. Además, declaró como patrimonio inmobiliario un bien urbano en Madrid participado al 100 por cien.
Por su parte, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, obtuvo unos ingresos en 2009 por su cargo en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 54.761 euros, que se suman a los 13.371 euros recibidos por las Cortes castellano-manchegas. A ello sumó 691 euros de intereses financieros.
Asimismo, su saldo medio en cuentas bancarias fue de 4.467 euros, y declaró como patrimonio inmobiliario un bien rústico en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca) y dos bienes urbanos de los que uno está también en San Lorenzo de la Parrilla y otro en Cuenca capital.
La consejera de Empleo Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, por su parte, tuvo unos ingresos como consejera en 2009 de 56.225 euros, siendo los ingresos por intereses y activos financieros de 703 euros. Así, el saldo medio en cuentas bancarias ascendió a 50.200 euros.
La consejera declaró también como patrimonio inmobiliario tres bienes urbanos que se encuentran en Madrid, Valladolid y Alicante, con diferentes participaciones en cada uno de ellos.
Por último, la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez obtuvo en 2009 unos ingresos de 46.651 euros por el desempeño de su cargo, que se suman un total de 433 euros en materia de intereses en cuentas corrientes y depósitos.
Rodríguez declaró, en cuanto a patrimonio inmobiliario, dos bienes urbanos participados al 50 por ciento, y el saldo medio en sus cuentas corrientes ascendió en 2009 a un total de 38.797 euros.