TALAVERA DE LA REINA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mantenido este martes en Talavera de la Reina una reunión con varios alcaldes y portavoces de los Ayuntamientos afectados por el cierre de varias escuelas rurales para el próximo curso académico, donde ha asegurado que el PP se equivoca "gravemente" tratando de "cargarse" la escuela rural.
En declaraciones a Europa Press, Gutiérrez ha dicho que "no tiene pies ni cabeza" esta decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha y que "solo es achacable al desconocimiento y la ignorancia por el enorme daño que causa al municipio".
Dicho esto, ha asegurado que "un pueblo sin médico y sin escuela, está abocado a la desaparición, a no tener alma y desde luego los ataques que están sufriendo en este sentido son incomprensibles".
Gutiérrez ha criticado que mientras se están eliminando escuelas rurales, se despiden a médicos y enfermeras, se baja el sueldo a los funcionarios y la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, pide esfuerzo a todo el mundo, "ahora en el proyecto de presupuestos sube el sueldo a los viceconsejeros y directores generales en 6.000 euros al año".
"Me parece inmoral y es una muestra evidente del falso discurso al que nos tiene acostumbrado", ha sentenciado el dirigente de los socialistas toledanos.
Por su parte, el secretario general de los socialistas talaveranos, José Gutiérrez, ha añadido que esta situación es "absolutamente incomprensible, no tiene justificación alguna y supone un gravísimo retroceso en la calidad de la enseñanza".
A juicio de Gutiérrez, decisiones como esta, "deterioran la sociedad rural, menoscabando la vida que tienen nuestros municipios y pueblos".
De esta forma, ha asegurado que si se sigue así el PP "va a acabar con el futuro de la comarca y de parte de Talavera porque también se van a ver afectados los centros del barrio de Santa María y Gamonal de cara al próximo curso".
Finalmente, ha agregado que el modelo que se pretende desde el PP "es de una educación para el que pueda pagar degradando día a día el sistema".
Al encuentro han asistido también, profesores y padres afectados por este asunto.