TOLEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato al Congreso de los Diputados, Sergio Gutiérrez, ha valorado que en el debate electoral se pudo ver una España que "se puede construir" y otra que "se debe evitar".
En declaraciones a los medios en Talavera de la Reina sobre el debate electoral, organizado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual, entre los cinco principales candidatos a la Presidencia del Gobierno en estas elecciones generales del 10 de noviembre, Gutiérrez ha defendido que la España que se debe construir es la de la "igualdad de oportunidades", independientemente del origen o de las cuentas corrientes, la que además recupere la dignidad de los salarios y el estado de bienestar.
Por el contrario, ha asegurado que la que hay que evitar es la de España de la radicalidad, de la confrontación, del odio y de la división entre españoles.
"La España de los buenos deseos, la que podemos construir, la lideró el PSOE como el único proyecto desde la izquierda que es capaz de ganar a la derecha", según Gutiérrez, mientras que Vox lideró, a su juicio, la España a evitar, pues ganó en la opción al PP y Cs. "Les ganó por mayor radicalidad, atrevimiento y por mayor confrontación con los valores que han unido a los españoles durante 40 años de democracia", ha lamentado.
En este sentido, ha mantenido que en el debate quedó "más reflejado que nunca" que solo hay dos gobiernos posibles, el que lidere Pedro Sánchez de convivencia y el progreso como hojas de ruta, u otro gobierno "marcado por la radicalidad de Vox aunque sea el PP el que lo presida".
En su opinión, hay que evitar esa opción en las urnas, por lo que ha animado tanto a ciudadanos progresistas como moderados de España, a que se movilicen para evitar que "el extremo marque cuatro años la tendencia política en España".