Gutiérrez (PSOE C-LM) admite "sinsabores evitables" con las listas: "El proceso se podría haber hecho mejor"

VÍDEO: PSOE recuerda que Núñez (PP) vaticinó que C-LM no podría vacunar contra COVID en 4 años y le insta a disculparse
VÍDEO: PSOE recuerda que Núñez (PP) vaticinó que C-LM no podría vacunar contra COVID en 4 años y le insta a disculparse - PSOE - Archivo
Actualizado: sábado, 10 junio 2023 11:45


TOLEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha subrayado que "lo importante" de cara a las elecciones del 23 de julio es "lo que está en juego" y, en este sentido, ha asegurado que van "a pelear para que en el conjunto del país continúen aplicándose políticas públicas fuertes que protejan a la ciudadanía".

Según ha informado el partido, Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de participar en Madrid en el Comité Federal del PSOE que ha tratado, entre otros asuntos, las listas para los próximos comicios generales.

"Los procesos de listas, obviamente, han dejado en estos últimos días sinsabores que eran posiblemente evitables, pero lo más importante es centrar las elecciones en lo que realmente necesita la gente, que es ver a sus partidos políticos pensando en cómo resuelven sus problemas y cómo hablan de las soluciones que merecen", ha considerado.

"Seguramente el proceso de candidaturas se podría haber elaborado mejor, y se podría haber respetado al cien por cien el conjunto de las candidaturas propuestas por las agrupaciones provinciales, pero lo realmente importante de las siguientes elecciones es centrarnos en las políticas y no en los nombres", ha añadido.

De ahí que haya incidido en la necesidad de "intentar explicar a la gente que nos estamos jugando mucho, que nos estamos jugando o progreso o recortes, nos estamos jugando el seguir teniendo una economía que protege o una economía que recorta".

Gutiérrez, que tras el enfrentamiento con Ferraz encabezará la lista por Toledo al Congreso, ha advertido de que también está en juego "fortalecer el estado del bienestar frente a los que lo quieren desmantelar; así como en el caso de Castilla-La Mancha, una política del agua que o nos es beneficiosa o es trasvasista, como impone la suma del PP y Vox".

"Aunque estamos hoy en el proceso de candidaturas que, obviamente, siempre se dejan pelos en la gatera e insatisfacciones, hemos de decir que lo importante de unas elecciones no son los nombres, son las políticas que tienen que surgir de esas urnas".

Y por este motivo, ha incidido en que los socialistas castellanomanchegos van a trabajar "para que en el conjunto del país siga habiendo unas políticas que protejan a la inmensa mayoría de los efectos adversos de las crisis que nos golpean".

Más información