Gutiérrez (PSOE) pide a PP y Cs que faciliten un Gobierno en España con su abstención


Actualizado 23/11/2019 14:28:44 CET
El secretario de Organización del PSOE de C-LM, Sergio Gutiérrez, vota en Escalona (Toledo) en la consulta a la militancia socialista.
El secretario de Organización del PSOE de C-LM, Sergio Gutiérrez, vota en Escalona (Toledo) en la consulta a la militancia socialista. - PSOE

TOLEDO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha hecho este sábado un llamamiento a PP y Ciudadanos para que respeten a la lista más votada y faciliten un Gobierno en España con su abstención.

"Que por encima de todo sean demócratas, que respeten a la lista más votada en las últimas cinco elecciones que ha habido durante este año 2019 y que se pongan al servicio del país", ha manifestado.

Así se ha pronunciado antes de ejercer su derecho al voto en Escalona (Toledo), en la consulta a la militancia socialista sobre el preacuerdo de gobierno alcanzado entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha informado el PSOE en un comunicado.

El dirigente socialista ha insistido en que "es el momento en el que todos arrimemos el hombro para que los grandes retos que tiene España, estancados tras un año de parálisis, puedan ponerse encima de la mesa por encima de los intereses partidistas".

Al respecto, ha asegurado que el Gobierno PSOE-Unidas Podemos "es la única opción posible que salió de las urnas el 10 de noviembre, pero creemos que esa no debe ser una excusa para el Partido Popular y Ciudadanos para desentenderse del país".

"Entendemos que el desbloqueo progresista que supone este acuerdo PSOE-Podemos puede ser compensado, perfectamente, con una abstención del PP y Ciudadanos para que entre todos hagamos de España un país mejor", ha añadido.

Por otro lado, Gutiérrez ha asegurado que esta consulta "tiene que producir una salida progresista al bloqueo en el que está inmerso el país" y, en este sentido, "el Partido Socialista está intentando desbloquear" la situación con la finalidad, ha afirmado, de "poder formar cuanto antes un programa de gobierno estable, moderado, pero también que ponga el crecimiento económico, la creación de empleo y la redistribución de la riqueza en el centro de las políticas".

Contador

Para leer más