Actualizado 24/03/2012 22:04 CET

Gutiérrez vence a Moreno por 92 votos a 46 y liderará el PSOE de Talavera de la Reina

José Gutiérrez, PSOE Talavera
EUROPA PRESS

TALAVERA DE LA REINA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El socialista José Gutiérrez ha sido elegido nuevo secretario local del PSOE en Talavera de la Reina después de haber obtenido 92 votos, imponiéndose así a su oponente María del Carmen Moreno, que ha obtenido 46, en el Congreso celebrado este sábado.

En la votación, en la que han votado 147 delegados, se ha registrado además cuatro votos nulos y cinco en blanco. Tras esta victoria, Gutiérrez releva en el cargo a José Miguel Camacho, que deja el cargo tras 14 años al frente de los socialistas talaveranos.

En declaraciones a Europa Press momentos después de ser elegido, Gutiérrez ha aseverado que "se ha realizado la renovación dentro del partido marcada por un proceso de unidad", ya que se ha ofrecido a María del Carmen Moreno integrarse dentro del organigrama del partido, para lo cual "ya han mantenido conversaciones".

Según Gutiérrez, de esta manera el partido "sale más unido y fuerte que nunca", algo "necesario para hacer frente a la política de recortes del Gobierno regional".

Además, el exsubdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Javier Corrochano, ocupará la Presidencia del partido en la localidad; David Gómez será el secretario de Organización; y Jerónimo Martín, Montserrat Muro y Álvaro Rodríguez ostentarán las tres vicesecretarías de las que constará la Ejecutiva Local.