Hacienda maneja un presupuesto para este 2012 de 47 millones de euros, 25 millones menos que el ejercicio anterior

Arturo Romaní
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 junio 2012 21:52

TOLEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presupuesto de la Consejería de Hacienda para este 2012 asciende a 47 millones de euros, 25 millones menos que el del ejercicio 2011, porque finalmente este departamento gastó 72 millones de euros, un 36 por ciento más de lo que estaba presupuestado inicialmente.

Así lo ha indicado en la Comisión de Presupuestos el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, que ha indicado que el 57,43 por ciento de los gastos de su Consejería irá destinado al pago de personal.

Romaní, que ha condenado la gestión "irresponsable" del PSOE, que presupuestaba "sin rigor, ni transparencia, sobreestimando ingresos e infravalorando gastos", ha defendido que estas técnicas "irregulares" han venido siendo habituales "tristemente" en últimos años lo que ha generado un aumento "exponencial" del déficit.

Esta gestión, ha proseguido, ha provocado una deuda de1 0.000 millones de euros que condiciona las cuentas regionales y la sostenibilidad del sistema, "pero el Gobierno regional ha corregido esta situación por medio Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, que ha servido de base para el plan económico y financiero. Solo con ellos será posible sanear las cuentas públicas", ha asegurado.

Romaní ha defendido que con los presupuestos del 2012 Castilla-La Mancha profundiza en "transparencia y rigor" y cumple con el compromiso de estabilidad presupuestaria y saneamiento de las cuentas públicas.

"Cumplir con el déficit es un medio para alcanzar otros fines", ha dicho el responsable de las finanzas castellano-manchegas, que ha defendido que la reducción del gasto no afecta a la prestación de los servicios sociales, pues nueve de cada 10 euros de los 8.290 euros presupuestados para este 2012 son para sanidad, educación y servicios sociales.