TOLEDO 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
Una anciana de 86 años ha aparecido muerta en la Residencia Social Asistida San José de Toledo sin aparentes signos de violencia, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Fue un auxiliar de enfermería quien encontró a la anciana fallecida en su habitación sobre las siete de la mañana de este jueves y quien avisó a la Policía Nacional del hallazgo.
El diario 'La Tribuna' de Toledo ha publicado en su edición de este viernes que la anciana de 86 años de edad falleció en la madrugada de ayer por asfixia.
Según este diario, la causa de la asfixia está aún por esclarecer, pero "pudo haber existido muerte violenta" y, por ello, se ha procedido a realizar la autopsia, según han confirmado a este diario fuentes de la Diputación provincial. No se ha realizado hasta el momento ninguna detención y el juez ha decretado secreto de sumario sobre este caso.
La anciana fallecida, cuyo nombre se corresponde a las iniciales P.D.L., estaba incapacitada legalmente y residía en este centro desde 1997, compartiendo desde hace años su habitación con una compañera, que fue interrogada por la policía, según han explicado a este diario las fuentes consultadas.