Hallado el cuerpo sin vida de un anciano cuando los bomberos extinguían un incendio en Bienservida (Albacete)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 16:25

ALBACETE 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei) y agentes forestales de la Junta hallaron este martes el cuerpo sin vida de un anciano cuando se disponían a finalizar los trabajos de extinción de un conato de incendio originado en el paraje conocido como el camino de la Potrera, en el término municipal de Bienservida (Albacete).

En declaraciones a Europa Press, el delegado provincial de Agricultura y Desarrollo Rural, Antonio Mompó, explicó que el fallecido responde a las iniciales L.G.G. y tenía 84 años de edad. Por el momento, se desconocen las causas del incendio y del fallecimiento, y el juzgado de Alcaraz ha abierto diligencias.

El delegado explicó que sobre las 12.09 horas de ayer el centro de operaciones provinciales de Albacete recibió un aviso de incendio, que procedía del agente medioambiental desplazado en la zona, y que a su vez había sido avisado por el teniente alcalde de la localidad de Bienservida. El incendio se produjo en un bancal, situado en el camino de la Potrera, muy cerca del casco urbano de Bienservida.

Al lugar se desplazaron agentes forestales de la Junta, un camión del Sepei, un helicóptero y técnicos medioambientales. Cuando se estaba terminando de controlar el conato de incendio, cuyos trabajos duraron aproximadamente una hora, se halló el cuerpo sin vida de un anciano, tendido boca abajo. Inmediatamente, se avisó a una ambulancia, guardia civil y policía judicial.

Según indicó el delegado provincial de Agricultura y Desarrollo Rural, el fuego quemó 7.000 metros de terreno agrícola, y 3.000 metros de vegetación de ribera del río.

Contenido patrocinado