El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu - EUROPA PRESS
SIGÜENZA (GUADALAJARA), 9 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha negado este miércoles que exista un trato de favor a las empresas catalanas en el decreto antiaranceles porque, según ha manifestado, el Gobierno central va a apoyar al tejido empresarial de toda España.
Así lo ha indicado a preguntas de los medios en la visita que ha cursado al parador de Sigüenza, después de que Junts se haya reafirmado en que el 25 por ciento de las ayudas del decreto antiaranceles se quedarán en Cataluña.
"Es evidente que nosotros vamos a apoyar las empresas que hay en España y, por tanto, todas las empresas que tengan y sufran en su evolución económica tendrán el apoyo, la protección del programa que anunció hace una semana el presidente del Gobierno", ha subrayado.
Según ha indicado, si hay regiones que tienen muchas empresas que están afectadas éstas recibirán este apoyo "estén en donde estén. "Es evidente que Cataluña concentra una parte de la exportación a Estados Unidos. por tanto, esto deriva de que hay muchas empresas posiblemente afectadas, pero en principio nosotros vamos a apoyar todo el tejido industrial en toda España".