Hernando (PSOE) ve "legítimas" la críticas a la situación que vive el juez y dice que no cometió prevaricación

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 17:42

El secretario del Área de Ciudades y Política Municipal dice sobre Gürtel que Esperanza Aguirre está "sentada sobre una "enorme montaña de corrupción"

CUENCA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario del Área de Ciudades y Política Municipal del PSOE Federal, Antonio Hernando, calificó hoy de "legítimas" las manifestaciones en apoyo al juez Baltasar Garzón. "Es legítima la crítica a la situación que vive un juez que ha hecho mucho por la democracia, por la persecución del terrorismo, del narcotráfico y del crimen organizado", declaró, y afirmó que "en ningún caso se le puede acusar de prevaricación".

A preguntas de los medios, Hernando aseguró comprender las críticas que están recibiendo las movilizaciones pero dijo considerar que "no hubo mala fe, ni mala intención por parte del juez Garzón a la hora de intentar enjuiciar los crímenes del franquismo que yo espero que nadie niegue a estas alturas".

Antonio Hernando ensalzó que Garzón actuó "con su mejor voluntad y su mejor intención". "Se pudo equivocar o no; pudo aplicar o no mejor la ley, pero lo que nosotros creemos es que en ningún caso se le puede acusar de prevaricación o de mala fe a la hora de intentar enjuiciar lo que habían pedido los ciudadanos", señaló.

Por último, añadió que lo que "exaspera a los ciudadanos" es que estas causas hayan surgido por el impulso "de determinados partidos políticos de extrema derecha como es Falange Española".

GÜRTEL

En otro orden de cosas, respecto a la petición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a los diputados imputados en la trama de Gürtel para que renuncien a su acta parlamentaria, Hernando manifestó que "está tomando el pelo a los ciudadanos".

Afirmó que Aguirre "está sentada sobre una enorme montaña de corrupción" ya que ha financiado sus campañas electorales al margen de la Ley de Partidos y según Hernando, ha tenido en su gobierno a imputados en la trama.

También instó a la secretaria general del Partido Popular y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a retirar el acta de senador a Luis Bárcenas. "Cospedal está consintiendo que el senador Luis Bárcenas esté escondido detrás de su escaño, aforado, impidiendo ser juzgado como un ciudadano más", afirmó.