Hernando ve difícil que el PP de C-LM celebre un congreso extraordinario


Publicado 05/06/2019 12:11:06CET
JCCM

TOLEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ve "difícil" que el PP de la región celebre un congreso extraordinario tras el verano como han solicitado algunas voces críticas dentro del partido y cree que Paco Núñez va a ser presidente de los 'populares' castellano-manchegos los próximos cuatro años "al menos".

Así lo ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa para informar sobre los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno al ser preguntado por la información que publica este miércoles 'La Tribuna de Toledo' al respecto.

El sector crítico "va a intentar forzar un congreso extraordinario pero el PP no se lo puede permitir porque esto va en lote: Si no cambian a Casado con qué regla de tres dicen que sí en Castilla-La Mancha", se ha preguntado el también secretario regional de Juventudes Socialistas.

A su juicio, va a ser "difícil" que el PP celebre congresos extraordinarios en las comunidades autónomas "en la medida que no haya un congreso extraordinario nacional en Madrid", algo que ve "alejado".

Dicho esto, Hernando ve "normal" que haya crisis de liderazgo en el PP, algo que hubiera ocurrido también en el PSOE --ha afirmado-- si los socialistas hubieran obtenido los mismos resultados que los 'populares'.

"Un partido no es un grupo de amigos, es una organización política que tiene como objetivo ganar elecciones y cuando no se ganan elecciones ocurre como en los equipos de fútbol, que se echa al entrenador".

Según ha argumentado, "aquellos que en su momento (dentro del PP) tuvieron dudas con el nombramiento de Núñez pero callaron por la todavía autoridad de Cospedal, al ver que Núñez ahora pone en un segundo plano" a su expresidenta, "ahora cuestionan el liderazgo de Paco Núñez".