El hombre que mató a un niño e hirió a su madre en Albacete pide perdón y alega haber estado bajo efectos del alcohol

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 14:55

El fiscal pide prisión por dos delitos de asesinato, uno consumado y otro en grado de tentativa.

ALBACETE, 16 May. (EUROPA PRESS)

El fiscal especializado en violencia de género del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Emilio Fernández, pidió hoy prisión por dos delitos de asesinato, uno consumado y otro en grado de tentativa, para Juan Carlos Galdón López, el hombre que el pasado viernes presuntamente mató al hijo de su compañera sentimental e hirió a ésta de gravedad.

La abogada de oficio asignada al detenido, María Cortes Bermúdez, aseguró, que éste, durante la declaración que prestó durante algo más de una hora ante la juez titular de violencia de género del Juzgado de Instrucción Número 3, Estrella Pardo, mantuvo la declaración realizada a la Policía, y reconoció los hechos aunque se mostró arrepentido y pidió perdón a la familia porque "no era su intención causar hechos tan graves".

Además, según la abogada, el detenido alegó que estaba bajo los efectos de estupefacientes y bebidas alcohólicas, pendiente de entrar en la Casa del Alfarero, un centro de rehabilitación de Albacete, por su problema de drogadicción.

A la espera del auto que dicte la jueza, el detenido permanece en estos momentos en los calabozos del Palacio de Justicia de Albacete, a los que llegó esta mañana, a las 11.15 horas. A su llegada a los juzgados, vestido con camisa azul y pantalón claro, se escondió de los numerosos medios de comunicación allí reunidos.

De esta forma, el hombre ha estado en comisaría un total de 48 horas, después de que Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Provincial de Albacete le detuvieran a las 12.15 horas del pasado domingo, como presunto autor de la muerte del menor, identificado como O.A., de siete años, y de las heridas graves provocadas a su compañera sentimental, identificada como J.N.R, en la madrugada del pasado viernes en la capital albaceteña.

El agresor fue detenido sin oponer resistencia, y fue localizado en el paraje de Osuna, en una parcela del Camino Casa Juárez, al encontrarse el vehículo en el que se dio a la fuga.

Obtenido el preceptivo mandamiento judicial expedido por el Juzgado de Guardia, funcionarios del Centro Nacional de Policía entraron en la casa produciéndose la detención. Allí encontraron el arma de calibre 22 con una bala en la recámara que portaba el fugado en el momento de la huida.

Mientras tanto, la madre del niño fallecido evoluciona favorablemente dentro de la gravedad en el Hospital de Albacete.