Hombres G, José Mercé, José Manuel Soto, Merche y La Fuga actuarán en Talavera


..Tala
EUROPA PRESS
Publicado 07/05/2019 16:05:16CET

TALAVERA DE LA REINA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Las actuaciones musicales volverán a ser el plato fuerte de la programación de las Ferias de San Isidro de Talavera de la Reina (Toledo), que se celebran del 14 al 19 de mayo, con la actuación de Hombres G, José Mercé, José Manuel Soto, Merche o La Fuga, y con un presupuesto que asciende a los 248.000 euros.

En rueda de prensa, el alcalde, Jaime Ramos, acompañado por el concejal de Festejos, José Luis Muelas, ha informado que el pregonero de las ferias será Juan Pablo Ordúñez de la Fuente, conocido como 'El Pirata', locutor de radio talaverano y productor musical, que actualmente presenta 'El Pirata y su banda' de la emisora Rock FM.

Ramos ha destacado que se trata de "una cuidada agenda de actividades de todos los ámbitos, gustos y edades, abarcando actuaciones musicales de primer orden todos los días con grupos teloneros de la ciudad".

Además, el primer edil ha mencionado el cartel taurino de los días 18 y 19 en la plaza de toros de La Caprichosa, con la corrida de rejones a cargo de Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández y la novillada con picadores, así como la programación teatral, con la actuación el día 18 de Concha Velasco en el montaje de 'El Funeral'.

Ramos ha dado a conocer la incorporación a la programación del I Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos, el día 19, en los Jardines del Prado, algo que, según ha indicado, "puede sorprender" pues cuenta con más de 500 participantes de todas las zonas del país.

Si bien otra de las atracciones de estas Ferias es el popular desfile de carrozas que organiza la Hermandad de San Isidro Labrador de la ciudad, que tendrá lugar el día 15 a partir de las 11.00 horas y que concluye en la ermita del santo.

Por otra parte, ha insistido en la importancia de estas ferias para la generación de empleo, pues "se crean cerca de un millar de empleos entre directos e indirectos", a lo que se suma, ha dicho, que son un importante reclamo turístico y logran conjugar la oferta musical, taurina, cultural, gastronómica y turística con la "hospitalidad de los talaveranos".

CONCIERTOS

Respecto a los conciertos, el concejal de Festejos, José Luis Muelas, ha detallado que el primer concierto será el martes 14 en la Plaza de la Comarca de la mano de Merche, que actuará tras el pregón. Todos los conciertos en ese mismo escenario comenzarán a las 22.00 horas y el miércoles, 15 de mayo, lo hará Juan Magán con el concierto 'Los 40 Pop'.

El jueves actuará José Manuel Soto con 'Soy español' y el viernes 17 de mayo serán Hombres G, el grupo con un mayor presupuesto de los que actuarán en San Isidro, 50.000 euros, según ha explicado el concejal de Festejos. Por lo que respecta al sábado, será la actuación de José Mercé y el domingo, a las 21.30 horas, habrá un homenaje a Michael Jackson, 'Michael reloaded'.

En cuanto a la plaza de la comarca, Muelas ha apuntado que serán seis grupos talaveranos los que actuarán de teloneros de los conciertos de 'Escenario Joven' (Garrote Vil, El club de los 25, Profecía, Emilia, Pardo y Bazán y Salto Sin Red). Todos ellos se subirán al escenario antes de los conciertos que arrancan a las 23.30 horas. El primero será el pregonero 'El Pirata y su banda' el jueves 14 de mayo, Maki para el miércoles, Asfalto actuará el día 16, Carlos Tarque de MClan lo hará el 17 y La Fuga para el sábado.

Por último, Muelas ha asegurado que se mantendrán otras propuestas como la caseta infantil, la II Muestra de Productos Artesanos o el Homenaje a Joselito.

Contador