Actualizado 22/04/2012 18:40 CET

El Hospital de Parapléjicos celebra el Día del Libro con un mercadillo y una exposición de ilustraciones de Mingote

Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo
EUROPA PRESS

TOLEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los lectores de la biblioteca del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, una media de ochocientos al mes, celebrarán el Día del Libro que se conmemora este lunes leyendo alguno de sus más de tres mil volúmenes. Estos ejemplares se actualizan gracias a las donaciones de ciudadanos, instituciones y empresas editoriales que envían sus novedades y enriquecen su fondo editorial.

Además de la lectura, con motivo del Día del Libro, el centro hospitalario instalará el mercadillo del libro de ocasión y expondrá una serie de ilustraciones de El Quijote realizadas por el humorista, recientemente fallecido, Antonio Mingote, ha informado la Junta en nota de prensa.

La biblioteca de pacientes nació con el propio Hospital Nacional de Parapléjicos, que hoy gestiona el Gobierno de Castilla La Mancha, por lo que ya cuenta con 37 años de vida. Tal y como ha explicado el responsable de Rehabilitación Complementaria del centro, Ventura Leblic, "durante este tiempo ha evolucionado de una pequeña biblioteca de apoyo a la docencia de jóvenes estudiantes procedentes de toda España para iniciar la rehabilitación de su lesión medular, a un espacio donde se pueden consultar tanto libros en formato tradicional de papel como libros electrónicos e Internet".

Para ello, existe un acuerdo de servicio complementario entre la Biblioteca de Castilla-La Mancha y el Hospital Nacional de Parapléjicos que permite que en la actualidad los pacientes puedan acceder a todos los libros que se editan en el mundo.

Asimismo, esta instalación cuenta con un servicio de préstamo directo a la habitación del paciente cuando éste se encuentra en la fase de sedestación y asiduamente se organizan exposiciones, tertulias y cuenta cuentos, entre otros eventos.

Los títulos más leídos en los últimos años han sido obras como el Código Da Vinci de Dan Brown, Los pilares de la tierra de Ken Follet, De Parte de la Princesa Muerta de Kenize Mourad, Territorio Comanche de Arturo Pérez-Reverte, La Mansión de Daniele Steele, Navidades Trágicas de Agatha Christie, Qué bien huelen las señoras de Alvaro de la Iglesia o El clan del oso cavernario de Jean Auel.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada