El Hospital de Toledo aclara que los pacientes atendidos en la clínica San Camilo lo son por un convenio del pasado año

HOSPITAL VIRGEN DE LA SALUD , TOLEDO
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 17:23

TOLEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección-Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), quiere aclarar que los pacientes derivados a la clínica privada San Camilo de Madrid son aquellos de lista de espera que han optado voluntariamente por intervenirse en el centro sanitario madrileño.

El gerente del Complejo Hospitalario de Toledo explica que tras convocar un procedimiento negociado al que se presentaron varias empresas, la clínica privada madrileña resultó adjudicataria para la realización de intervenciones quirúrgicas de diversas especialidades médicas como Urología, Traumatología y Cirugía Vascular, entre otras.

El contrato se suscribió el 1 de julio de 2011 para determinadas intervenciones con el fin de agilizar la lista de espera quirúrgica, según ha informado el SESCAM en nota de prensa.

Actualmente, existe un remanente económico dentro del referido convenio, por lo que el centro sanitario toledano mantiene la derivación de pacientes a este centro madrileño, situación que finalizará cuando se agote totalmente el presupuesto comprometido por la anterior gerencia.

Esa es la razón de que a fecha de hoy el Complejo Hospitalario de Toledo continúe ofreciendo la posibilidad a los pacientes de ser intervenidos en la citada clínica privada madrileña.