El Hospital de Toledo dice que ya estaba previsto citar este mes a la niña con hemiparesia derecha

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 15:50

TOLEDO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo ya tenía previsto atender durante este mes a la niña de un año con hemiparesia derecha por sufrimiento fetal que está en espera de una resonancia magnética, y que según la Asociación Defensor del Paciente, en una carta enviada al consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, no tenía cita hasta el próximo 9 de diciembre.

Fuentes sanitarias informaron a Europa Press de que al centro hospitalario no le consta que se haya dado ninguna cita a la madre de la niña para el mes de diciembre y que, al contrario, el departamento de Rayos X del Hospital tenía previsto ya con anterioridad citarla para este mismo mes.

Las citadas fuentes explicaron que las citas para niños destinadas a este departamento no funcionan igual que las de los adultos, ya que requieren la presencia de un anestesista, por lo que se va llamando y citando semanalmente a los padres, como ya estaba previsto hacer con la niña durante el mes de marzo. La asociación Defensor del Paciente ha remitido un escrito al consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, en la que le pedía reducir el tiempo de espera en el Hospital Virgen de la Salud para esta niña.

El escrito dirigido a Lamata, que incluye igualmente la reclamación realizada por la madre de la niña, explica que la niña había sido derivada por su pediatra al servicio de neurología del Hospital Virgen de la Salud de Toledo para que le realicen una resonancia magnética, "pero se encuentran con la sorpresa" de que la cita se la dan para el próximo 9 de diciembre.