Actualizado 03/09/2009 16:23 CET

El Hotel Beatriz de Albacete abre sus puertas con una plantilla cercana al medio centenar de personas

ALBACETE, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Beatriz acaba de abrir sus puertas en Albacete como un nuevo recurso de cuatro estrellas en la capital y que contará con spa. El director general de la Cadena, Justino Pérez, concretó, en la rueda de prensa que ofreció hoy en las instalaciones, que "ya hay entre 45 y 48 personas trabajando", aunque señaló que "indudablemente tendremos que ir aumentando".

Ha sido una obra que se ha realizado a marchas forzadas para que pudiera estar abierta para esta Feria, que comienza el próximo día 7, con lo que, recordó Pérez, el objetivo se ha cumplido. "Hace 2 años planteamos algo que parecía imposible; ya estamos aquí, hemos cumplido con el objetivo de tener el hotel abierto para la Feria de 2009", apuntó.

Se trata de un edificio de una superficie total, entre todas sus plantas, de 25.000 metros cuadrados construidos y en cuya construcción se han invertido 36 millones de euros.

"Ha sido una obra compleja, delicada, y ha habido que apretarse de lo lindo --reconoció el director de la Cadena-- porque la obra se complicó por algunos cambios que no estaban previstos, como reforzar la cimentación para hacer utilizables las cubiertas de las terrazas".

El nuevo recurso hotelero inicia su andadura aunque no está la obra completamente terminada. Como comentó Pérez, de las 202 habitaciones previstas --9 suites-- "nos queda un ala por terminar, 60 habitaciones que esperemos que estén listas antes de Navidad".

Más tiempo queda todavía para que los usuarios del hotel puedan disfrutar del anunciado spa. "El Spa es la pregunta del millón", planteó el director general. "Calculo que en 7 u 8 meses podamos sacarlo adelante porque me encantaría que pudiera estar para el verano que viene".

Respecto a las previsiones y las expectativas, Justino Pérez reconoció que "en estos momentos el negocio se plantea con dudas en el sector", aunque resaltó que Albacete "se ha mantenido en niveles similares a los del año pasado, y queremos dar un valor añadido al de los hoteles de nuestro entorno". En ese sentido, Pérez instó a "intentar ser optimistas".

El primer dato positivo con el que cuentan es que los primeros clientes "entraron el día 1, tenemos la perspectiva de que el fin de semana tengamos el hotel prácticamente completo".

Por su parte, José Manuel Fernández, director operativo del hotel, habló también de este aspecto, subrayando que "la ocupación está muy bien, tenemos porcentajes de ocupación bastante elevados, quizá casi mejor de lo esperado".

El nuevo Hotel Beatriz está ubicado junto al Palacio de Congresos de la Capital. Por ello, su director-gerente, también director comercial del hotel, Dionisio Gómez, explicó que ambos recursos se beneficiarán mutuamente. "Nos estamos dando cuenta de que con el hotel es mucho más sencillo llegar a mercados a los que no podíamos llegar".