cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
TOLEDO, 30 Ene. (EUROPA PRESS
La huelga prevista para este lunes en la empresa pública de gestión ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) - está próximo al 97 por ciento, sin contar los servicios mínimos, según el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO en la región, José Sánchez.
El dirigente sindical ha informado en declaraciones a Europa Press que, aunque en alguna oficina "puede haber alguien trabajando", el seguimiento ha sido "casi total" y se espera que en la manifestación que tendrá lugar a lo largo de este lunes "haya mucha gente, cosa que no suele pasar en Toledo".
Los sindicatos esperan un seguimiento unánime de la huelga y que hasta dos tercios de los trabajadores de GEACAM acudan a manifestarse en Toledo desde la zona de La Vega hasta la consejería de Agricultura a partir de las 12.00 horas.
Las protestas vienen provocadas, según los cuatro sindicatos con representación en Geacam, para la defensa del empleo y de la empresa pública, por lo que con estas movilizaciones se exige a la Consejería de Agricultura la retirada de las medidas anunciadas y la apertura de un diálogo "sin condiciones previas" que pueda conducir a un consenso que garantice el mantenimiento del empleo en la empresa pública.