Ibarra.- García-Page afirma que es "justo" reconocer que se trata de "una importante personalidad" de la vida política

Dice que es una decisión "respetable" y que, como la de Bono, tiene una raíz "eminentemente personal"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 14:52

TOLEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y portavoz del Gobierno regional, Emiliano García-Page, tras el anuncio del presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra de que no se presentará como candidato en 2007, indicó que con independencia de lo que se piense a nivel ideológico o personal sobre su figura, es "evidente y justo" reconocer que se trata de "una importante personalidad de la vida política de este país".

García-Page resaltó a preguntas de los medios con motivo de la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno que ha hecho "unas enormes aportaciones" dentro y fuera del PSOE y además, ha contado con el apoyo "muy mayoritario y permanente durante 20 años de su región".

Consideró que este tipo de decisiones, como en su momento la del que fuera presidente de Castilla-La Mancha y ex ministro de Defensa, José Bono, tienen una raíz "eminentemente personal". No obstante, resaltó que la suma de estas decisiones personales "obviamente va modificando la propia estructura de funcionamiento de un partido tan importante como es el PSOE".

En este sentido, consideró que se trata de "un proceso normal" en la vida política y esta decisión es "respetable" y forma parte de una organización de más de un siglo de vida y tiene una lógica "vital" y es evidente, prosiguió, que tras el infarto que tuvo "se ha replanteado muchas cosas" y está en su derecho y debe suponer "el respeto de todo el mundo".

García-Page consideró a nivel personal, y preguntado por el caso de José Bono y su vuelta o no a la política, que "hay gente que nace política y se morirá política porque lo llevan en la sangre". En este sentido, distinguió entre "estar en política y estar en la vida pública", y "hay gente" --entre ellos Bono e Ibarra, afirmó--, que "hasta soñando", sueñan políticamente.

Contenido patrocinado