Iberdrola defiende que envió hasta 13 avisos antes de cortar el suministro de varios edificios municipales en Albacete

Actualizado: viernes, 23 septiembre 2011 21:44

ALBACETE, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa eléctrica Iberdrola ha afirmado que informó, "mediante 13 avisos diferentes al Ayuntamiento de Albacete sobre la situación de impago en la que se encontraban el Patronato Municipal de Bibliotecas y el Instituto Municipal de Deportes".

En un comunicado enviado a los medios, Iberdrola ha indicado que, en relación al Patronato Municipal de Bibliotecas, la compañía envió "en cinco ocasiones las notificaciones de requerimiento de pago tras el vencimiento de las facturas entre el periodo enero-junio de 2011". Una carta que, han aclarado, se envía tantas veces como facturas no cobradas en plazo.

Posteriormente la compañía ha afirmado que envió "una notificación de requerimiento de pago y aviso preliminar de interrupción de suministro unos 15 días antes de la finalización del plazo legal, que es de cuatro meses desde la emisión de la factura". Se trata de un "documento voluntario" que fue enviado el pasado 18 de agosto.

Por último, el 15 de septiembre se envió la notificación de corte de suministro, que es la que se ha producido en la Posada del Rosario.

Respecto al Instituto Municipal de Deportes, Iberdrola envió "cuatro notificaciones de requerimiento de pago tras el vencimiento de las facturas entre el periodo enero-junio de 2011" y más tarde la compañía remitió "una notificación de requerimiento de pago y aviso preliminar de interrupción de suministro unos 15 días antes de la finalización del plazo legal", algo que se hizo el 17 de agosto.

"La notificación de corte de suministro se envió el 15 de septiembre", añade el comunicado, que también afirma que "durante estos meses, se han mantenido contactos permanentes con los servicios técnicos del Ayuntamiento y con los responsables de los Patronatos".

Por otro lado, Iberdrola ha destacado que su "aportación" a la ciudad de Albacete "será de 2,5 millones de euros entre 2010 y 2011" en concepto, "en su mayoría, del pago de la tasa por ocupación del dominio público municipal" de las empresas comercializadoras (Iberdrola Generación e Iberdrola Comercialización de Último Recurso) y de la distribuidora.