El III Premio de Excelencia y Calidad de Servicios Públicos en C-LM se abre a la Administración central

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 15:04

TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS)

El Premio de Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha incorporará como novedades en su tercera edición, la apertura de la convocatoria a la Administración del Estado y la conversión en metálico del galardón, que pasará a estar dotado con 12.000 euros para los ayuntamientos que resulten premiados.

Así lo avanzó hoy la consejera de Administraciones Públicas, Llanos Castellanos, quien, coincidiendo con la convocatoria del Premio hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, señaló que los interesados tendrán hasta el 31 de enero de 2007 para presentar sus candidaturas en la Oficina e Calidad de los Servicios.

La convocatoria de este Premio, con el que el Ejecutivo quiere mostrar su transparencia y compromiso con los ciudadanos a través de una participación abierta y una evaluación constante, también --y como novedad-- se podrá consultar en la página web de la Junta.

El jurado del premio está compuesto por la consejera, la Defensora del Pueblo, Henar Merino; el Síndico de Cuentas, Miguel Ángel Cabezas de Herrera, y el presidente del Consejo Económico y Social, Juan Antonio Mata, junto a la secretaria general de la Consejería, Matilde Castellanos, y el director de la Oficina de Calidad de los Servicios, Cayetano Corral.

Castellanos también aprovechó la rueda de prensa para presentar la Memoria del II Premio a la Excelencia y la Calidad, que se dio a conocer en noviembre de 2004, en una convocatoria que se abrió entonces por vez primera a las entidades locales y que obtuvo finalmente el Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) por su página web, en contacto diario con los ciudadanos.

La titular de Administraciones Públicas recordó que fue en 1999, con la Carta de Derechos de los Ciudadanos cuando se inició una línea de "políticas claves" que tenían al ciudadano en el "centro" y destacó, al respecto, las Oficinas de Información y Registro, la Ventanilla Única Empresarial, el Teléfono 012, políticas todas ellas que en el año 2002 "cristalizaron" en la puesta en marcha de este Premio de Calidad de los Servicios.