TOLEDO 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Illescas (Toledo) anunció hoy que secundará la iniciativa de WWF "La hora del Planeta" para hacer un llamamiento contra el cambio climático el próximo sábado 27 de marzo y apagará durante una hora la iluminación exterior de tres edificios emblemáticos del municipio.
Según informó el Consistorio en nota de prensa, desde las 20.30 horas y hasta las 21.30 horas se apagarán las luces de la Iglesia Parroquial de Santa María y su Torre Mudéjar, la Iglesia Nuestra Señora de la Caridad y el Arco de Ugena durante una hora.
Asimismo, el Ayuntamiento anima a todos los vecinos, empresas e instituciones a participar en "La hora del Planeta 2010", que auguró que será "la mayor llamada a la acción organizada jamás". "Servirá para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático, a pesar del insuficiente acuerdo de Copenhague".
"La hora del Planeta" de WWF pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático. "El día 27 de marzo de 2010, de 20.30 a 21.30 horas, descubre lo que millones de personas pueden hacer juntas", concluye el Ayuntamiento.