Independientes por Cuenca pide a Horrillo que ponga los medios necesarios para que concluyan las agresiones a su sede

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 10 enero 2006 16:12

CUENCA, 10 Ene.(EUROPA PRESS)

Independientes por Cuenca pidió hoy al subdelegado del Gobierno en la provincia, Manuel Horrillo, que "impulse y ponga todos los medios necesarios" para que concluyan el "grado de amenaza objetiva" al grupo político y proporcione la "protección a los bienes y personas vinculadas al partido", a través de una moción en el pleno conquense.

La formación política explicó, en un comunciado, que "en su corta vida" son ya cinco las agresiones sufridas en su sede por lo que "no estamos ante actos de delincuencia común ni de vulgar vandalismo" sino "actos de violencia política ejercida por razón de ideología".

La última agresión, agrega, fue el pasado 7 de enero con la consecuencia de "rotura de cristales y destrozos en la fachada y el cierre metálico".

Por este motivo, el grupo indicó que está "en manos" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "demostrar" que los actos de violencia política no son manifestaciones "de una organización o concertación previa de voluntades", para que los autores sean "puestos a disposición judicial".

A su juicio, la formación indicó que Europa "logró dominar la epidemia de la intolerancia que la Alemania nazi extendió" por lo que "sería muy peligroso pensar que hemos erradicado el virus de la intolerancia" porque éste "ha vuelto a atacar en Cuenca como lo hace constantemente en todos y cada uno de los rincones de la avanzada Europa".

"No cabe mejor homenaje a la memoria de los sesenta conquenses que perecieron en campos de concentración nazis en Austria que defender cada día las libertades que tantas vidas y sufrimiento ha costado conquistar", concluyó el comunicado.

Contenido patrocinado