Actualizado 18/05/2008 20:44 CET

La industria aeronáutica castellano-manchega ocupa el cuarto lugar

BARCELONA/TOLEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La industria aeronáutica de Catalunya facturó 112 millones de euros en 2007, lo que supuso un incremento del 15% respecto al ejercicio anterior y el 3% del total facturado en España en este periodo, según informó hoy la asociación empresarial Barcelona Aeronáutica y del Espacio (BAIE) en un comunicado. Cataluña es quinta, por detrás de Castilla-La Mancha, y el sector da empleo a unas 850 personas.

Madrid, con un 53% sobre el total de ventas, el País Vasco, con un 20%, y Andalucía, con otro 20%, lideran la industria aeroespacial en España.

BAIE cuenta con 80 empresas asociadas, de las que el 62,5% son privadas. La asociación celebró ayer en Barcelona su séptima asamblea general y expuso los principales proyectos estratégicos de la entidad, que trabaja en la consolidación de la participación de las empresas catalanas en los grandes programas de Airbus, Boeing y Eurocopter.

En la séptima asamblea general de la asociación, celebrada ayer en Barcelona, el secretario de Industria y Empresa de la Generalitat, Antoni Soy, constató el potencial del sector aeronáutico y reclamó al Gobierno español más recursos, comprometidos en el Plan Estratégico para el Sector Aeronáutico(2008-2016), dotado en su conjunto de 2.300 millones de euros.