TOLEDO 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, ante la situación del sector de la Espadería y la propuesta de establecer un Sello o Marca de Calidad, aseguró que la decisión de poner en marcha esta propuesta es "empresarial y no del Gobierno" porque es a las compañías a las que corresponde abordar, decidir y materializar el proceso.
A preguntas de los medios tras firmar un convenio con el Ayuntamiento de Toledo para desarrollar el Centro Local de Innovación y Promoción Económica (CLIPE) de la ciudad, el consejero recordó que hace un año se aprobó en las Cortes una resolución en este sentido en la que se apostaba por la creación de una Marca de Calidad.
Por eso, recalcó que la labor del Gobierno regional ha sido la de favorecer esta implantación sobre todo para que el consumidor que vaya a adquirir una espada toledana, sepa diferenciarla, y en este sentido, "no se puede delegar todo".
No obstante, el consejero, que se refirió a la situación de Espadas Bermejo, se volvió a poner a disposición de las empresas espaderas en la ayuda que demanden, aunque les instó a tomar decisiones en el ámbito gerencial.
Por su parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, señaló asimismo en relación a Bermejo, que desde el Consistorio "somos solidarios" con los trabajadores y sindicatos por lo que desde el Ayuntamiento estarán "pendientes y vigilantes".
GRUPO DE TRABAJO DE LA ESPADERÍA.
García-Page, recordó también hoy que en los próximos días se mantendrá un encuentro con el sector general de la Espadería, después de que en los últimos días se hayan mantenido contactos con la representación sindical y las empresas.
Así, abogó por constituir un Grupo de Trabajo del sector de cara a estimular y defender "lo más posible" a la Espadería y ayudar atendiendo a la consideración especial de este mercado.
No se trata, indicó García-Page, de un planteamiento más, sino de "trabajar de la mano con ellos", tanto, por ejemplo, a través de una Marca de Calidad como tomando las decisiones que sean necesarias y abordando medidas para el mantenimiento del sector.