Industrias Cárnicas Tello adquiere el 100% de Cárnicas Frial y Sánchez Montero

Actualizado: martes, 8 marzo 2016 13:22

TOLEDO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Industrias Cárnicas Tello, de Totanés (Toledo), productor de carnes frescas y fabricante de elaborados cárnicos, ha adquirido la totalidad del capital de Frial, S.A. de Tres Cantos (Madrid) y de Sánchez Montero Ibéricos de Salamanca, de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Con una facturación cercana a los 11 millones de euros y una plantilla de 41 trabajadores, Frial y Sánchez Montero se incorporará a la estructura de Tello, manteniendo su personalidad jurídica y operando al 100% con sus Marcas, según ha informado en nota de prensa la empresa.

El consejero Delegado del Grupo Tello, Paulino Tello, ha destacado que con esta adquisición "Tello refuerza su posición en el mercado nacional al incorporar a su Grupo una marca referente de la más alta calidad en el panorama de la alimentación saludable y en l+D+I".

"Nuestro objetivo es dotar a las Marcas Frial y Sánchez de Montero de la competitividad necesaria para su expansión, gracias a las sinergias estratégicas que en las áreas de compras, producción, financiera, logística y comercial les podemos dotar", ha explicado.

Por otro lado, Frial Technologies, propietaria junto con la Universidad Autónoma de Madrid de la Patente Internacional 'Vidalim', a través de su presidenta Paloma Frial, ha firmado un acuerdo con Paulino Tello para sublicenciar, en exclusiva en el territorio español, la patente 'Vidalim', para la fabricación y explotación comercial de los productos cárnicos funcionales del ave y cerdo. El objetivo de Frial Technologies es diseñar, desarrollar y validar productos cárnicos de última generación, más beneficiosos para la salud.

Con la adquisición, Cárnicas Tello, propietaria asimismo del 50% de Eurocentro de Carnes, S.A., empresa dedicada al sacrificio y despiece de carnes frescas, que cuenta con una plantilla de 325 trabajadores, elevará su cifra de negocio a los 125 millones de euros y contará con una plantilla directa de 475 trabajadores.

Tello, con delegaciones en China, Reino Unido y Alemania, está presente en 42 países, comercializando sus carnes frescas y congeladas así como sus productos elaborados de la charcutería tradicional española. El Grupo Tello cerró el último período 2012-2015 con un crecimiento en el entorno del 60% en facturación y está inmerso en un proyecto, en sus instalaciones de Totanés, para incrementar su capacidad productiva en un 50%, en una inversión que alcanza los 33 millones de euros.