Innova.- Fecmes amplia su convenio tecnológico con Banesto para financiar proyectos que incorporen las TIC's

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 18:50

TOLEDO, 20 Feb. (EUROPA PRESS)

La Federación de Empresas de Economía Social de Castilla-La Mancha (FECMES) ha ampliado el convenio en el ámbito tecnológico que firmó con la entidad bancaria Banesto el pasado año por el que se financian proyectos que incorporen tecnología de la información y la comunicación (TIC) en el negocio.

Los beneficiarios de los préstamos serán personas jurídicas con menos de 50 empleados y 10 millones de euros de volumen de negocio, según informó FECMES.

Además estos préstamos se harán sin garantías adicionales, con un tipo de interés del 0 por ciento, igual valor de comisión de apertura y estudio, un plazo de 2 y 3 años, y un importe máximo que dependerá del nivel tecnológico al que acceda la empresa.

Así, la incorporación a la sociedad de la información (banda ancha y herramientas de gestión básica) se financia con hasta 6.000 euros e incluye conexión a banda ancha (ADSL) y herramientas de gestión básica como ordenadores personales, portátiles y servidores; impresoras, plotter, faxes, escáneres, centralitas y demás periféricos asociados a la conectividad de la empresa.

En cuanto a comunicación también se abarca la instalación de red local en la empresa; redes inalámbricas; legalización de software; diseño, hosting (compra de dominio) y mantenimiento de páginas web, además de soluciones que incluyan acceso remoto a las aplicaciones internas de la empresa.

El otro modelo, de preparación para el e-negocio incluye hasta 30.000 euros. Se trata de ERP, es decir, sistemas transnacionales de comunicación electrónica entre las áreas de la empresa; soluciones ASP (programas y utilidades colgados en Internet); CRM (sistema de tratamiento de información sobre clientes y proveedores); soluciones SCM (Cadena de suministro-Logística) y soluciones de "Business intelligence".

También es para firma electrónica, sistemas de gestión documental, soluciones para la venta de productos por Internet, fastos en consultoría tecnológica que concluya con el desarrollo e implantación de alguno de los apartados anteriores y en formación a empleados de la empresa en cualquiera de las herramientas y soluciones anteriores.