Innova.- Gran afluencia de asistentes a los actos organizados con motivo del Día de Internet, según la Junta

Actualizado: domingo, 18 mayo 2008 16:37

TOLEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Las cinco zonas wi-fi, los ebuses, los centros de Internet abiertos durante la noche, los concursos y las exposiciones han registrado una gran afluencia de visitantes a lo largo de la última semana y especialmente ayer, Día Mundial de Internet. Todas las actividades estuvieron organizadas por la Consejería de Industria y Sociedad de la Información y la Fundación Ínsula Barataria, con la colaboración de varios ayuntamientos de la Región.

En nota de prensa el Gobierno regional indicó que las zonas wi-fi, que se montaron en Toledo, San Clemente (Cuenca), Azuqueca de Henares (Guadalajara), Almansa (Albacete) y Valdepeñas (Ciudad Real), dotadas cada una con seis puestos de acceso a Internet y con conexión libre para todo aquél que lleve su ordenador han recibido numerosos usuarios que acuden a chatear, enviar e-mails y o jugar a través de internet.

De igual modo, dos e-buses con conexión a Internet vía satélite y una veintena de ordenadores cada uno, que han recorrido a lo largo de la semana distintas localidades de las provincia de Toledo y Ciudad Real y que culminaron ayer en Talavera de la Reina y Miguelturra registraron un lleno total.

Por lo que respecta a los concursos de microrrelatos virtuales y las exposiciones sobre evolución de las Nuevas Tecnologías y Carteles presentados al concurso del Party Quijote, también tuvieron una extraordinaria acogida.

Los microrrelatos presentados a lo largo de todo el día sobre el tema propuesto "A un click del mundo" pueden leerse en la web del Día de Internet http://diadeinternet.castillalamancha.es y el próximo día 30 de mayo se hará público el ganador.

Además, los Centros públicos de Internet han mantenido esta semana una gran actividad que ha culminado en algunos la noche del 16 al 17 de mayo con una jornada llamada "Esta noche ven al centro de Internet", que supuso que estos centros estuviesen abiertos hasta las 12.00 horas con el fin de ofrecer una alternativa de ocio a los más jóvenes.

Asimismo, los usuarios han participado en un certamen de "relatos concatenados" que ha supuesto una colaboración entre varios puntos de esta red que tenían que, dada una frase inicial, ir continuando la historia de un centro a otro. Esta iniciativa busca promover la creatividad y descubrir las distintas posibilidades de relación y ocio que ofrece Internet. Los relatos resultantes se colgarán en la página 'http://www.centrosinternetclm.com'.

Desde estos mismos centros cientos de personas han participado en campañas para fomento del uso de nuevas tecnologías que consisten en contestar preguntas sobre diversos temas de Castilla-La Mancha. Los premios se otorgarán por sorteo entre los participantes que hayan contestado más de 30 preguntas de un total de 40 cuestiones.