Innova.- La Junta y Telefónica Móviles firman un convenio para la construcción de un "Call Center" en Talavera (Toledo)

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 17:16

TOLEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, suscribió hoy con la consejera delegada de Telefónica Móviles España, Belén Amatriaín, el protocolo con en el que se articula la colaboración del Gobierno regional y la empresa de telefonía para la construcción del segundo centro de relación con el distribuidor (Call Center) de la región que se ubicará en Talavera de la Reina (Toledo).

Esta intraestructura, que tendrá similares características a la que comenzó a funcionar el pasado 13 de marzo en Toledo, generará 180 puestos de trabajo y supondrá una inversión total de 800.000 euros, informó la Junta.

Se prevé que esté operativa el próximo mes de noviembre; generará 180 puestos de trabajo, que podrían verse incrementados hasta los 275; y supondrá una inversión aproximada de 800.000 euros.

El futuro centro de relación con el distribuidor de Talavera, que se convertirá en una infraestructura estratégica para Telefónica Móviles España en Castilla-La Mancha, estará operativo, según las previsiones, para el próximo mes de noviembre.

Este proyecto no es el primero que desarrollan conjuntamente el Gobierno regional y Telefónica Móviles España, ya que en 2001 esta compañía y el Gobierno autonómico aunaron esfuerzos en el Proyecto Nerpio, que sentó las bases para llevar las nuevas tecnologías de la información a un gran número de poblaciones de la región.

A través de éste, Telefónica Móviles España amplió su red a un total de 250 núcleos rurales en el período de tiempo comprendido entre los años 2001 y 2005.

Según las previsiones de Telefónica Móviles España para el despliegue de sus infraestructuras en Castilla-La Mancha, durante los ejercicios de 2006 y 2007 se invertirá en la Comunidad Autónoma 26 millones de euros.

Esta cantidad se suma a la inversión acumulada de Telefónica Móviles España en la Región, que al término del ejercicio de 2005 ascendía a 359,5 millones de euros.