TOLEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS)
La IV Semana de la Ciencia que durante estos días se celebra en la Sala Envases de Cartón del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo ofrece más de veinte experiencias, que cubren diferentes campos del saber, y que pretenden acercar a los más jóvenes al mundo de la ciencia y al desarrollo tecnológico.
En declaraciones a los medios, el viceconsejero de Universidades e Investigación, Enrique Díez Barra, explicó que durante este semana los cinco campus de la UCLM van a desarrollar diferentes actividades, cuyo objetivo es "incrementar y difundir" la cultura científica entre los ciudadanos y sobretodo entre los más jóvenes.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, recalcó, está convencido de que la ciencia necesita el apoyo y la exigencia por parte de la ciudadanía para que "los gobiernos y las empresas sigan invirtiendo más recursos en investigación".
Por último, afirmó que otra de las finalidades de esta semana es ayudar a descubrir nuevas vocaciones científicas entre los estudiantes que están en un momento de decidir que quieren hacer con su vida. "La ciencia no es algo ajeno a la cultura, si no que la cultura debe incluir a la ciencia", concluyó.
Por su parte, el director académico del vicerrectorado del Campus, José Antonio Samper; aseveró que durante este Semana han participado entorno a 400 alumnos y que prácticamente a final de semana pasarán por el campus de Toledo cerca de 2.000 visitantes.
Además, Samper apuntó que la sociedad esta necesitando de un impulso científico-tecnológico "importante", y por ello, dijo, "iniciativas como éstas intentan mantener el desarrollo tecnológico de una nación".
El delegado de la Junta, Fernando Mora, manifestó por su parte, que la promoción de esta Semana es "fundamental" porque pone en evidencia la cercanía de la ciencia a los más jóvenes ya que "el futuro y el desarrollo de los países está vinculado al estudio de la ciencia", finalizó.