La Inspección de Educación de Castilla-La Mancha presenta su plan de actuación para el periodo 2008-2011

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 15:46

TOLEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los inspectores de Educación de Castilla-La Mancha se reúnen hasta mañana en Toledo presentar el Plan de actuación para los próximos tres años, conocer las principales líneas de actuación de la Consejería para el curso 2008-2009, exponer las conclusiones de las actuaciones realizadas el curso pasado y compartir e intercambiar experiencias.

El viceconsejero de Educación, Pedro Pablo Novillo, inauguró hoy las V Jornadas de la Inspección, una cita que se repite anualmente, y que sirve como punto de encuentro, formación, y conocimiento de primera mano de los objetivos de la Administración educativa, según informó en nota de prensa la Junta.

Novillo señaló la importancia de la labor de los inspectores, 86 en Castilla-La Mancha, para la buena salud del sistema educativo, ya que realizan un trabajo "determinante" como garantes del cumplimiento de la legalidad y en su función de asesoramiento y apoyo a los centros.

Según explicó, estas Jornadas servirán para analizar las pautas de trabajo y conocer novedades legislativas como el Decreto de organización, funcionamiento y estructura de la Inspección que se acaba de aprobar para hacerlo coherente con la nueva Ley Orgánica de Educación.

En este Decreto se crean las llamadas áreas específicas de trabajo que añadirán al trabajo de control, supervisión y asesoramiento de los inspectores una formación específica sobre determinados campos como la convivencia, la atención a la diversidad, el absentismo escolar, evaluación, participación y organización escolar.

En la inauguración, que ha tenido lugar el Hotel Beatriz de Toledo, se han dado cita 79 inspectores. La presentación ha corrido a cargo del Inspector General de Educación en Castilla-La Mancha, Elías García Blanco.