Actualizado 05/07/2015 11:39

Las instalaciones de UNIPROCA en Talavera recibirán esta semana la licencia de obra para su nueva planta

Ramos y Uniproca
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

El proyecto tiene un presupuesto de 4,5 millones y según su presidente podrá crear puestos de trabajo directos

TALAVERA DE LA REINA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha mantenido una reunión con el presidente de la Unión de Productores de Caprino (UNIPROCA), José Manuel Sanz, para conocer los detalles para el inicio de los trabajos de la nueva planta que la cooperativa láctea va a poner en marcha en el polígono de Torrehierro de la ciudad.

En declaraciones a los medios, Sanz, ha dicho que la licitación de las obras para la construcción de la torre de secado y de la obra civil de las instalaciones va a decidirse esta semana.

Así, Sanz ha asegurado que serán empresas de la ciudad las que se realicen los trabajos, que estarán concluidos el verano que viene en lo que se refiere a la torre de secado.

Se ha referido además a su reciente desplazamiento a China con el objetivo de que UNIPROCA cuente en Talavera con una "tecnología puntera" en sus dependencias para la fabricación de productos infantiles con leche de cabra.

En la misma línea, ha señalado que serán varios puestos de trabajo los que se generen, al margen de los empleos indirectos que las obras van a suponer.

Igualmente, ha destacado el apoyo institucional para este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros para las dos fases en las que se ha dividido.

Sanz, ha añadido que las cosas se están desarrollando "muy bien porque hay un grupo empresarial familiar importante de China "interesados en invertir en la torre de secado de UNIPROCA", para lo cual visitarán Talavera para conocer los proyectos más de cerca, sobre todo el relacionado con los productos infantiles.

Más información