TOLEDO 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Meteorológico Regional de Castilla-La Mancha anunció hoy para mañana jueves ambiente nuboso desde primeras horas con posibilidad de tormentas en el tercio este de la comunidad que podrían ser localmente fuertes, mientras que las temperaturas se mantendrán sin cambios importantes.
Según informan en nota de prensa, tras una semana con ambiente primaveral, el panorama meteorológico tiende a complicarse durante el jueves y el viernes por la presencia de un centro de bajas presiones en el este del país y una entrada de aire frío en los niveles medios y altos de la atmósfera que inestabilizará el ambiente en las próximas jornadas, si bien remitirá, previsiblemente, el sábado.
De esta forma, para mañana jueves, el Instituto prevé "predominio de cielos nubosos desde primeras horas" que dejarán chubascos en forma de tormenta a partir de la tarde. Los chubascos empezarán por la zona centro para ir luego desplazándose hacia el este, pudiendo llegar a ser localmente fuertes en el tercio este de la comunidad.
Los vientos soplarán flojos por la mañana, tendiendo a moderados por la tarde, mientras que las temperaturas se mantendrán sin cambios importantes, siendo en Albacete, de entre 12 y 27 grados; en Ciudad Real, de entre 13 y 26; en Cuenca, de entre 10 y 23; en Guadalajara, de entre 7 y 27; y en Toledo, de entre 13 y 24.
El viernes, según señala el Instituto, traerá pocos cambios y desde primeras horas habrá un dominio de los cielos variables, con nubosidad de tipo medio y alto. De nuevo, con el paso de las horas comenzarán a desarrollarse chubascos tormentosos más probables en el tercio este de la comunidad, que podrían ser localmente moderados.
Los vientos serán en general variables por la mañana y algo más intensos por la tarde, mientras que las temperaturas máximas descienden y las mínimas se mantendrán estables, siendo en Albacete, de entre 12 y 25 grados; en Ciudad Real, de entre 11 y 21; en Cuenca, de entre 9 y 20; en Guadalajara, de entre 8 y 24; y en Toledo, de entre 11 y 20 grados.
El sábado, en cambio, se presentará más tranquilo desde el punto de vista meteorológico. En general, predominará los cielos poco nubosos durante la mañana, aunque por la tarde llegarán algunas nubes, aunque no se esperan lluvias.
Los vientos soplarán del oeste flojo durante la primera mitad del día, aumentando a moderado por la tarde. Las máximas irán en ascenso y las mínimas serán más bajas, siendo en Albacete, de entre 10 y 28; en Ciudad Real, de entre 10 y 26; en Cuenca, de entre 8 y 24; en Guadalajara, de entre 5 y 28; y en Toledo, de entre 10 y 25.