El IPEX llevará diez compradores internacionales a las ferias "España Original" y "Fenavin"

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 15:10

CIUDAD REAL, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) ayudará a las empresas agroalimentarias, bodegas y cooperativas de la región a vender sus productos en los mercados internacionales en el transcurso de las ferias "España Original" y "Fenavin", que organiza la Diputación provincial de Ciudad Real.

Esta nueva colaboración ha quedado plasmada en el convenio que firmaron hoy en Ciudad Real el consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar; y el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, gracias al cual, el IPEX llevará diez compradores internacionales a ambos eventos feriales, informó la Junta en nota de prensa.

Hong Kong, Canadá, El Salvador, Rusia, Filipinas, China, Angola, Taiwán, India y Emiratos Árabes son los países de origen de estos compradores que el IPEX acercará hasta Ciudad Real con el fin de poner en el mercado global, --sin olvidar el mercado local--, los principales productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha.

De esta manera, dijo el consejero, el Gobierno regional se quiere involucrar al máximo para que productos estrella de Castilla-La Mancha como, por ejemplo, "el vino de alta calidad y con una magnífica relación calidad-precio", se vendan lo mejor posible.

Díaz-Salazar se mostró convencido de que, gracias a este convenio, los expositores de ambos eventos podrán seguir captando más espacio en los mercados internacionales. Algo que, a su juicio, "tiene mucho sentido" ya que, tal y como explicó, el sector agroalimentario representa el 30% del valor añadido del PIB industrial y el 20% del empleo industrial de la región.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, destacó que este acuerdo con el IPEX asegurará en "España Original" 2008 y "Fenavin" 2009 la presencia de diez países distintos que podrán conocer productos que se pueden vender en sus mercados.

Así, De Lara expuso que se calcula que serán 350 los compradores que asistan a "España Original"; también ha adelantado que la superficie expositora aumentará a 15.000 metros cuadrados y que habrá un total de 250 expositores provenientes de todas las Comunidades Autónomas.

En su intervención, el presidente de la Diputación de Ciudad Real también subrayó la importante presencia de industrias agroalimentarias de Castilla-La Mancha en esta feria.

MÁS HERRAMIENTAS PARA LAS EMPRESAS.

José Manuel Díaz-Salazar explicó que los expositores de Castilla-La Mancha tendrán a su disposición, tanto en "España Original" como en "Fenavin", otros servicios que presta el IPEX, como la Red Exterior de Castilla-La Mancha, con presencia en 17 países, y cuyos miembros asistirán a ambas ferias para apoyar a las empresas.

Los técnicos del programa Gestores a Tiempo Parcial, que desarrolla el Instituto de Promoción Exterior, así como el resto de su personal, se centrarán igualmente estos días en apoyar las ferias.

Al acto de firma de este convenio asistieron el director del IPEX, Javier Vega; el delegado de Industria y Sociedad de la Información en Ciudad Real, Juan José Fuentes; y el director de las ferias, Manuel Juliá.