Actualizado 07/12/2016 09:29 CET

El IPEX C-LM convoca ayudas para participar en Batimatec 2017, en Argelia, y en Sial Canadá 2017, en Toronto

TOLEDO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) ha publicado sendas resoluciones por las que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones para participar en la feria Batimatec 2017, que se celebrará del 23 al 27 de abril de 2017 en la ciudad de Argel (Argelia), y en la feria Sial Canadá 2017, que se celebrará en Toronto del 2 al 4 de mayo del próximo año.

Según publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, ambas convocatorias van dirigidas a empresas del sector construcción castellano-manchego con producto propio exportable, con centro de producción en Castilla-La Mancha y comercialización igualmente propia, o empresa comercializadora con acuerdo de comercialización estable con productores de Castilla-La Mancha.

En el caso de Batimatec 2017, se otorgará una ayuda por la participación en la acción de hasta el 50 por ciento de los gastos, siendo el importe máximo de la ayuda por alquiler y decoración del espacio expositivo de 2.542,50 euros, y la financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria de 25.425 euros.

El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de diez. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde este miércoles hasta el día 1 de marzo de 2017.

Por su lado, la convocatoria de ayudas para participar en la feria Sial Canadá 2017, únicamente podrán ser expuestos alimentos y bebidas elaboradas en la región de Castilla-La Mancha.

También se otorgará una ayuda por la participación en la acción de hasta el 50 por ciento de los gastos justificados, siendo el importe máximo de la ayuda para alquiler y decoración del espacio expositivo de 1.620,00 y el importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones de 12.960 euros.

El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de ocho y el plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-la Mancha hasta el día 29 de diciembre de 2017.

Para leer más