Actualizado 09/11/2014 13:37 CET

Ismael Pinel, candidato por el PSOE a la alcaldía

ISmael Pinel
Foto: EUROPA PRESS/PSOE

TOLEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Ejecutiva Municipal del PSOE de La Puebla de Montalbán ha presentado como candidato a la alcaldía de este municipio para las próximas elecciones municipales de mayo de 2015 a Ismael Pinel de la Cruz, simpatizante del partido, siguiendo en la línea de lo que quiere el PSOE en estos momentos: disponer de los mejores candidatos posibles, para llevar a cabo su nuevo proyecto político de regeneración democrática.

   Ismael Pinel, nacido en La Puebla de Montalbán, de formación Biólogo por la Universidad Complutense de Madrid, experto en Genética Clínica y Consejo Genético, premio Reina Sofía de Investigación sobre Prevención de las Deficiencias en 1988. Aunque el trabajo le ha llevado a Madrid y Toledo, ha estado siempre muy vinculado y muy implicado con la sociedad de La Puebla de Montalbán, ha informado el PSOE en nota de prensa.

   Tanto es así que en 1995 fue pregonero de las fiestas. En 1998 creó, junto a otra vecina de la localidad, el Centro de Diagnóstico Genético en La Puebla,  llevando a cabo, y avalado por el Ayuntamiento, un programa pionero en España de prevención en citogenética con 100 jóvenes del pueblo. Miembro desde sus comienzos del Comité de Hermanamiento con el pueblo francés de Vert-Saint-Denis.

   Colaborador en la revista Crónicas de la asociación Cumbres de Montalbán, ha participado también en programas de la radio municipal. Su último trabajo, coautor de un libro titulado "La Puebla de Montalbán, un paseo por su historia", en el que se hace un recorrido didáctico por la historia del municipio desde sus orígenes hasta la democracia.

   El candidato ha explicado que se ha decidido a dar este paso por lo que significa de reto, "en estos tiempos convulsos, presentar una nueva manera de hacer política en el municipio, siempre pensando en los vecinos, teniendo en cuenta sus opiniones y sus necesidades reales, favoreciendo un clima de entendimiento y respeto en el Ayuntamiento y desarrollando un verdadero ejercicio de transparencia en la administración de esa institución".

Para leer más