IU acusa a alcalde Seseña de volver a liberarse por el Ayuntamiento tras dejar de cobrar del Parlamento regional

Manuel Fuentes, IU
EUROPA PRESS/IU
Actualizado: jueves, 27 diciembre 2012 21:59

TOLEDO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Seseña, Manuel Fuentes, ha acusado al alcalde, Carlos Velázquez, de modificar su régimen de liberaciones y dedicaciones "en base a su interés económico", pues ha vuelto a liberarse por el Consistorio seseñero tras dejar de cobrar, a partir del 1 de enero, del Parlamento regional.

En nota de prensa IU ha explicado que la gestión de Velázquez al frente de la Alcaldía de Seseña "dista mucho de la defensa del interés general", pues en año y medio ha sido "alcalde, diputado provincial, responsable de la concejalía de Hacienda y diputado regional".

Según la federación de izquierdas el hecho de que Velázquez haya pasado por estos cargos ha hecho que modifique su régimen de liberaciones y dedicaciones "en base a su interés económico, anteponiéndolo al interés público de los vecinos de Seseña y al interés del Ayuntamiento".

Desde IU consideran que esta forma de actuar de Velazquez "no es más que el reflejo de la mentira y la hipocresía del Partido Popular a nivel general, puesto que ahora que la señora De Cospedal le quita el sueldo de diputado regional argumentado que son medidas de austeridad, vuelve a liberarse por el Ayuntamiento".

"Lo que ahorra en las Cortes se lo carga al gasto público de Seseña y a todos los vecinos", ha condenado Fuentes, que aunque dice creer que la liberación del alcalde de Seseña "es más que necesaria para el municipio", asegura que "Velázquez no lo hace por Seseña, sino por su interés económico".

QUIÑÓN

En otro orden de cosas, Fuentes ha hablado de las necesidades que tienen los vecinos de 'El Quiñón' y del perjuicio que se está ocasionando a estos y al resto de los seseñeros.

Ha recordado que el Ayuntamiento obligó en el 2011 a recepcionar de oficio la mitad de la urbanización, haciéndose cargo de ella en unas condiciones "deplorables" de mantenimiento y otorgó la continuidad como agente urbanizador a la empresa "pese a los reiterados incumplimientos de la misma".

"Un año y medio después del acuerdo tácito hay más viviendas habitables y habitadas, potencialmente 7.000 habitantes más, sin que ONDE 2000 --empresa de El Pocero-- comience las obras de accesos y demás infraestructuras", ha condenado.

Además Fuentes acusa al alcalde de "en vez de exigir el cumplimiento del acuerdo querer salvar a la empresa, puesto que ha asegurado que el Ayuntamiento tiene el dinero guardado en el banco a plazo para hacer frente a esas obras de 'El Quiñón', cuando esas obras las deben sufragar los propietarios de suelo, entre los que se encuentra ONDE 2000".