TALAVERA (TOLEDO), 14 Nov. (EUROPA PRESS)
El responsable de infraestructuras de Izquierda Unida de Talavera de la Reina (Toledo), Juan Dorado, señaló hoy que la localidad no tendrá AVE en 2010 y vio difícil que el proyecto se consume en 2015 tal y como se está anunciando.
En rueda de prensa Dorado manifestó que desde IU se preguntó al Ministerio de Fomento sobre la situación real por la que atraviesa el proyecto, habiendo contestado a los planteamientos que se formularon de tal forma que el trayecto Madrid-Lisboa, debido a la situación actual en cuanto a las actuaciones que se están acometiendo en estos momentos.
Juan Dorado afirmó que el tramo que tiene mas retraso es casualmente el que afecta directamente a Talavera, que corresponde al que discurre entre Madrid y Navalmoral de la Mata, que se encuentra en fase de estudio informativo sometido a información pública pendiente de la declaración de impacto ambiental.
En esta línea, el dirigente de Izquierda Unida dijo que ya el Gobierno portugués ha dicho que en el horizonte de 2015 hará las conexiones con las ciudades de Oporto y Lisboa, con la frontera española, por lo que se deduce que no antes de ese año la infraestructura estará lista.
Asimismo, Dorado volvió a solicitar al Gobierno de Castilla la Mancha la urgencia en implantar el abono transportes en la línea de tren, la unión de Talavera con Toledo y la creación de nuevo de un servicio a las 6.00 horas de la mañana con salida desde el apartadero de Talavera.