IU Ciudad Real cree que Cospedal ha "improvisado" el anuncio del hospital de Puertollano

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 18:54

CIUDAD REAL, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Ciudad Real ha señalado que el discurso de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en el Debate sobre Estado de la Región "distorsiona claramente la realidad que sufren los ciudadanos de la región", y ha manifestado que el anuncio del nuevo hospital para Puertollano ha sido "improvisado".

La formación de izquierdas, en nota de prensa, ha señalado que ese anuncio se ha producido ya en el turno de réplica a la oposición, por lo que confían en "que no sea una maniobra de distracción y se acabe burlando del pueblo y una comarca que atraviesa tan serias dificultades".

También ha lamentado IU la "ausencia de una implicación clara del Gobierno de Cospedal con el futuro de la empresa Elcogas en Puertollano, sobre todo en las vísperas de la marcha de este viernes" y ha destacado que "hubiera sido bien recibido un compromiso claro y directo con el futuro industrial para la comarca y la provincia".

Otro anuncio que Izquierda Unida ha tomado con "escasa credibilidad", es el de que la autovía Toledo-Ciudad Real tendrá una Declaración de Impacto Ambiental en mayo de 2015, "sobre todo porque la concesionaria de la AP-41 está al borde de la quiebra".

De otro lado, la formación ha criticado que la presidenta haya tratado de exponer "un escenario de salida de la crisis" y que "su Gobierno ha salvado a la región", cuando todos los datos principales en cuanto empleo, expectativas, continuidad o garantía de los servicios públicos, "reflejan lo contrario, y nuestra región vuelve a ser tierra de emigrantes".

Por último, IU tacha de "timo de la estampita" la rebaja fiscal anunciada por Cospedal, "de la que no se beneficiarán ni los parados, ni la inmensa mayoría de los pensionistas, ni la nueva legión de trabajadores precarios, y que se renuncia a 50 millones de euros de recaudación que se podrían destinar a planes públicos de empleo para los más de 235.000 parados inscritos que aún quedan en la región".