IU Ciudad Real presenta 120 enmiendas a los presupuestos pero se niega a debatirlos en el pleno


Publicado 24/12/2014 15:29:39CET
Fachada Del Ayuntamiento De Ciudad Real
EUROPA PRESS/AYTO CR

CIUDAD REAL, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, ha explicado que su Grupo Municipal ha presentado 120 enmiendas a los presupuestos de la localidad, pero en lugar de presentarlas en el Ayuntamiento, la expondrá a la prensa y a la ciudadanía, "que es la verdadera interesada", y no al equipo de Gobierno, "porque se le han hecho cientos de propuestas y no ha aprobado ninguna".

En su opinión, "es impresentable que IU tenga que hacer más de 100 enmiendas a estos presupuestos", un número que significa que "se ha de hacer un presupuesto nuevo", ha informado IU en nota de prensa.

Soánez ha criticado al equipo de Gobierno municipal por "incumplir su programa", ya que considera que se comprometió a "hacer los presupuestos de forma participativa con la ciudadanía, pero en cuatro años han hecho lo de siempre, engañarnos a los ciudadanos y darnos la espalda".

"Esto parece un restaurante más que un Ayuntamiento, aquí no hay decisiones consensuadas con la ciudadanía sino cocinas donde el equipo de Gobierno mezcla los ingredientes a su gusto", ha asegurado.

Según la concejal, "estamos ante unos presupuestos que no solo no convencen a los ciudadanos, sino que son un copia y pega de los del año anterior, pero aprovechan el cambio de año para aumentar las partidas destinadas a las empresas privadas y a disminuir las destinadas a la ciudadanía".

Para leer más